Presentación del proyecto "Masterpiece" del grupo Pintuzapos

Miércoles, 31 de Enero de 2024

Ven a conocer el robot con el que este grupo de niños y niñas competirá en la First Lego League.

El próximo sábado 10 de febrero la biblioteca se convertirá en escenario de una fascinante fusión de tecnología, innovación y arte con la presentación del robot con el que el grupo Pintuzapos participará este año en la First Lego League.

La FLL es una competición de robótica e innovación que fomenta las vocaciones científico-tecnológicas entre niños y niñas de 4 y 16 años. Cada año ofrece un nuevo desafío para los equipos participantes con el objetivo de estimular su creatividad. Este año el proyecto se centra en la relación entre arte y tecnología.

Ferrol acogerá el próximo 2 de marzo la competición de la First Lego League de Galicia y una de las partes importantes de la valoración de los proyectos es el impacto real que estos tienen en la sociedad.

El grupo Pintuzapos, formado por niños y niñas entre 10 y 13 años de diferentes ayuntamientos de nuestro entorno, participa con un proyecto que permite a las personas visitantes interactuar con una serie de robots e instrumentos tecnológicos para poder crear pequeñas obras de arte.

Algunos de los niños/as del grupo participaron ya otros años en la competición pero para la mayoría esta será su primera vez, lo que hace este evento aún más emocionante.

Ellos y ellas quieren invitar a toda la ciudadanía a experimentar con este proyecto el sábado 10 de febrero. Podéis pasaros entre las 11:00 y las 12:30 por la sala multiusos de la planta sótano de la biblioteca para formar parte de esta maravillosa experiencia y presenciar la magia de la combinación entre arte y tecnología. ¡Os esperamos!