Presentación de "Breixo e monstro Lume", de Soraya García Riveiros

Viernes, 15 de Diciembre de 2023
1221 Presentación Breixo e o monstro Lume CADRADO.png
1221 Presentación Breixo e o monstro Lume CADRADO.png

La escritora presenta su libro infantil en la biblioteca

La escritora presenta su libro infantil en la biblioteca

El próximo jueves 21 de diciembre a las 18:00 horas recibimos en nuestra sala multiusos de la planta sótano a Soraya García Riveiros para presentar su libro infantil Breixo e o monstro Lume.

Soraya García Riveiros, afincada en Narón desde 2004, tiene una destacada carrera como flautista y docente en el Conservatorio CMUS Xan Viaño de Ferrol. Con una trayectoria musical que abarca desde su formación en el Conservatorio de Música de Betanzos hasta su participación en orquestas y grupos musicales de renombre, Soraya llevó su amor por la pedagogía a coordinar proyectos educativos de índole internacional.

Además de su carrera musical, Soraya exploró su vena artística desde temprana edad incursionando en el dibujo y la pintura con diversas técnicas y estilos. Su amor por los cuentos, transmitido por su madre a la hora de dormir, inspiró a Soraya a emprender su propio viaje en la escritura. En 2021 nacieron los primeros trazos de Breixo e monstro Lume, un cuento ilustrado por ella misma. Con la colaboración de Ángel Mherlo este proyecto vio la luz el 14 de septiembre de 2023.

El libro, orientado a niños y niñas entre 3 y 9 años, está editado en gallego y castellano y cuenta además con una edición especial conforme al Protocolo para la intervención psicoeducativa de la dislexia y/o otras dificultades de aprendizaje.

El cuento narra la historia de Breixo, un pájaro valiente en busca de aventuras que se va a ver inmerso en un misterio en el monte, iniciando así una emocionante travesía.

En el acto de presentación de este cuento Soraya García Riveiros compartirá detalles sobre su proceso de creación. Tras la finalización las personas que así lo deseen podrán adquirir un ejemplar y llevarlo firmado.

Etiquetas: 
Presentacións de libros
Encontros con autores/as
Biblioespazo 2023