Presentación de “¿Dónde está mi nombre? / Onde está o meu nome?”

Martes, 8 de Agosto de 2023

La naronesa Sara González Veiga presenta en la biblioteca las dos versiones de su cuento infantil

El miércoles 16 de agosto a las 19:30 horas la escritora naronesa Sara González Veiga se acercará a la biblioteca para presentar al público el cuento infantil que acaba de publicar tanto en gallego como en castellano ¿Dónde está mi nombre? / Onde está o meu nome?

Sara González Veiga (Narón, 1997) comenzó con su faceta de escritora en el CEIP Isaac Peral y en el IES Saturnino Montojo. En este centro participó en concursos de relatos que el Departamento de Lingua galega organizaba en el marco de las conmemoraciones del 8M. La mayoría de su textos tenían la violencia de género como elemento común, tema también presente en sus dos primeros libros publicados: Escenas de una vida entre líneas (Editorial Tepublicamos, 2021) y La intensidad del alma (Círculo Rojo, 2022), piezas para público adulto.

La obra de González Veiga está inspirada en las propias historias de la vida y, en gran parte, en la influencia da música. En sus textos podemos encontrar numerosas citas musicales.

Con el libro que ahora nos presenta, Sara González hace su primera incursión en la literatura infantil. La autora parte de una situación en la que una amiga suya que esperaba un bebé no tenía claro aún qué nombre ponerle. El cuento, protagonizado por un elefante y una perrita, narra la historia de la búsqueda de este nombre en un viaje que parte de Galicia y pasa por Mérida y Grecia antes de volver a nuestra tierra.

Con esta historia la autora quiere transmitir una serie de valores en relación con la familia, la amistad o el esfuerzo en lograr tus sueños. El libro está orientado a niños y niñas a partir de 7 años para una lectura autónoma, aunque también es recomendable para que los más pequeños/as lo escuchen de la voz de sus familiares.

El acto de presentación del libro está abierto al público en general hasta completar el aforo disponible de la sala. Las personas que así lo deseen podrán comprar un ejemplar y llevarlo firmado por la autora.

 

 

Etiquetas: 
Presentaciones de libros
Encuentros con autores/as
Biblioespazo 2023