Noticias relativas a la plataforma GaliciaLe

Viernes, 26 de Junio de 2015

Principales novedades sobre la plataforma de préstamo de libros electrónicos.

Desde el Servizo de Bibliotecas nos informan sobre las novedades relativas a la plataforma de préstamo de libros electrónicos Galicia Le:

Incorporación del libro interactivo Loboferoz al catálogo del libro gallego de GaliciaLe. Creado a partir del cuento de OQO Editora, Loboferoz tiene un formato enriquecido que ofrece funcionalidades como la lectura del propio cuento, la visualización de un vídeo animado, la grabación por el lector de escenas teatrales con los personajes del libro, la elaboración de cómics con esos personajes o la resolución de juegos y actividades lúdicas para varios tramos de edad.

Para gozar de la interactividad de Loboferoz es necesario descargar el visor OQO, aplicación disponible en la propia plataforma de libro electrónico GaliciaLe en versiones adaptadas para diferentes dispositivos y sistemas operativos (tabletas y teléfonos Android, PCs con Windows, Linux y Mac OS X). El usuario podrá acceder al enlace de descarga del visor así como al manual desde la propia ficha del libro en GaliciaLe.

Manual de uso de los libros interactivos de OQO

Acceso a 34 libros de la Universidad de Santiago de Compostela, cedidos por ésta para a su incorporación al catálogo del libro gallego de GaliciaLe. Incluye 27 títulos en gallego (obras sobre física, arte, historia etc.) y 7 títulos en castellano relacionados con Galicia (estudios jacobeos, historia de Galicia...).

Migración del dominio .es a .gal: las páginas públicas (la de bienvenida a GaliciaLe, el catálogo del libro gallego, la página para el restablecimento de contraseña etc.) ya se encuentran balo el dominio .gal. En el caso de que aún non podáis acceder a ellas con el dominio .gal os recomendamos que las refresquéis ya que es posible que non la tengáis actualizada en la memoria caché de vuestro ordenador (para eso tan sólo es necesario pulsar F5 o Ctrl + F5 en vuestro teclado).

Etiquetas: 
GaliciaLe
Préstamos
libro electrónico
Ebooks