Los préstamos en la Desescalada

Domingo, 10 de Mayo de 2020

Cómo va a  estar organizado el servicio de présamo de materiales de la biblioteca a partir de ahora

Para prestar este servicio con la máxima seguridad para los usuarios/as y el personal de la biblioteca se establecen una serie de obligatoriedades y recomendaciones:

  • Es obligatorio desinfectarse las manos (o guantes en el caso de traerlos puestos) antes de entrar en la sala. Para eso facilitaremos una solución hidroalcohólica en la entrada de la biblioteca.
  • Por favor, entra y permanece en la sala con mascarilla.
  • Es recomendable no llevar encima más que lo indispensable (no pasar con bolsas de la compra, con juguetes, paraguas…).
  • Todas las personas deberán guardar la distancia de dos metros de separación entre ellas.
  • La interacción con el personal del mostrador de préstamo deberá hacerse solo en los puntos donde haya una mampara de protección.
  • Es obligatorio, como siempre, venir provisto/a del carnet de la biblioteca para llevar materiales en préstamo.
  • El servicio se va a atender de manera individual por lo que recomendamos no venir con más de un niño/a, en grupo o en familia.

El servicio de préstamo va a experimentar algún cambio durante las próximas fases de la desescalada:

Es posible, sobre todo durante las primeras semanas, que la demanda de este servicio sea muy superior a la habitual. Por favor, tened en cuenta que cada persona tendrá que esperar su turno manteniendo la distancia de dos metros.

Las personas usuarias no van a ter acceso libre a los materiales de la biblioteca, tendrán que solicitarlos en el mostrador y será el pesonal de la biblioteca quien se los proporcione.

En una primera etapa no será posible hacer reservas de materiales ya que estos, una vez devueltos, deberán pasar un período de cuarentena. En la biblioteca tendremos habilitado un espacio para que los libros y otros documentos pasen esos días aislados sin contacto ni con el personal, ni con los usuarios/as ni con otros materiales.

Los materiales que estén disponibles para el préstamo en cada momento serán los que ya estuvieron en la biblioteca durante el período de confinamiento o aquellos que ya hayan pasado el período de cuarentena. De todas maneras, para mayor seguridad es recomendable que cada persona los deje sin  tocar durante 72 horas al llegar a casa.

El período de cuarentena establecido para los materiales devueltos va a hacer que muchos de ellos se queden bloqueados durante 14 días sin poder ser utilizados. Para agilizar este servicio es recomendable: 

  • Que cada persona tenga elaborada una lista de lecturas deseadas para tener varias alternativas en el caso de que los materiales de su interés estén prestados o bloqueados por la cuarentena.
  • Teniendo en cuenta que cada material prestado tendrá un plazo de 21 días hasta su devolución al que tendrá que sumarse el período de cuarentena (14 días), agradecemos que los devolváis tan pronto como os sea posible.

 

 

Etiquetas: 
Préstamos
Fase 1
COVID-19