Los libros más solicitados durante 2015 en nuestra biblioteca

Martes, 12 de Enero de 2016

Os presentamos la lista de los libros que más interés suscitaron entre el público de nuestra biblioteca. Son los libros más prestados y reservados del año 2015.

El finalista del Premio Planeta 2014, publicado a finales del mismo año, fue el libro más prestado en nuestra biblioteca durante 2015. Mi color favorito es verte es una novela autobiográfica de la periodista y escritora Pilar Eyre, que sigue el relato de su vida en Nomeolvides, novela publicada a finales de 2015 y que tenéis ya disponible en la biblioteca.

Desde que publicó en 2009 su primera novela, El tiempo entre costuras, María Dueñas se hizo con un gran número de seguidores y seguidoras, expectantes de cada una de sus nuevas publicaciones. Hubo que esperar tres años hasta poder disfrutar de la segunda, Misión Olvido, y otros tres hasta que llegó a nuestras estanterías La templanza, que es el segundo libro más prestado en nuestra biblioteca y el que más lista de espera llegó a formar durante 2015.

Otra mujer continúa la lista de los libros más prestados. Se trata de Anna Romer, que con su primera novela, Una casa en Thornwood, consiguió atrapar a muchos lectores/as en un mundo de secretos, intriga y amor que engancha desde el principio. Durante 2016 terndremos la suerte de contar con un nuevo título de esta autora australiana (Cartas desde Tasmania).

Arturo Pérez-Reverte nos sorprendió durante 2015 con una ficción histórica ambientada en el siglo XVIII que cuenta con un bibliotecario como personaje principal.  La obra narra el viaje a París de Hermógenes Molina y el almirante Pedro Zárate con el fin de adquirir uno de los libros prohibidos por la Iglesia Católica en 1759: L'Encyclopédie. Hombres buenos se sitúa en el cuarto puesto de la lista.

El guardián invisible es el primer libro de laa Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo. La saga continúa con Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta; este último publicado a finales de 2014. Los tres títulos figuran en los primeiros puestos de los libros más solicitados en l biblioteca durante 2015, pero es el primero de ellos el que ocupa este quinto lugar.

El televisivo Boris Izaguirre se posiciona en el sexto puesto de la lista con Un jardín al norte, una novela que narra la vida de Rosalinda Fox, personaje que inspiró a María Dueñas para la protagonista de El tiempo entre costuras.

Continúa la lista la serie After, de Anna Todd, una escritora primeriza que conectó desde el primer momento con el público adolescente a través de la historia de amor de Tessa y Hardin. Muy pronto tendremos disponible el quinto libro de la saga, que posiblemente va a formar parte también de la lista de los más solicitados. 

La trama de la serie televisiva Rehenes (Hostages) recuerda mucho a El paciente, de Juan Gómez-Jurado. Posiblemente ésta sea una de las razones por las que este libro tuvo gran demanda en nuestra biblioteca durante 2015 a pesar de no ser una novedad editorial (se publicó a principios de 2014). Una vez más vemos que el pulso de la biblioteca late al mismo ritmo que los intereses personales y de ocio de sus usuarios/as.

De 2014 es también La herencia, de John Grisham. Muchas novelas de este autor, especialista en “ficción legal” son llevadas al cine en forma de películas tan reconocidas como La tapadera, El informe PelícanoEl cliente. En nuestra biblioteca podéis encontrar muchas de sus obras en castellano, inglés o incluso almeán. También tenemos disponible su última novela, El secreto de Grey Mountain.

Cierra la lista de los libros más solicitados Crímenes que no olvidaré, la décima entrega de la serie de novelas detectivescas Petra Delicado, de la escritora manchega Alicia Giménez Bartlett. Durante 2015 la autora publicó además Hombres desnudos, novela ganadora del último Premio Planeta.

 

 

Etiquetas: 
Préstamos
Libros
Solicitudes
2015