¿Viajar sola?

Jueves, 13 de Julio de 2023

Charla con la viajera y cooperante Paula Paz

El miércoles 19 de julio a las 19:30 horas nuestra sala multiusos de la planta sótano acogerá la charla ¿Viajar sola? por parte de la viajera y cooperante Paula Paz.

Paula Paz (Neda, 1985), a pesar de ser una niña con mucho miedo sorprendió a todos yendo a vivir 6 meses en Bolivia con tan sólo 21 años. Desde entonces ha viajado como mochilera por varios países de latinoamérica mientras trabajaba como cooperante: Perú, Argentina, Uruguay, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Belize, Cuba y México. También recorrió la costa este de EEUU (Miami, Orlando, Washington y Nueva York).

De vuelta a España recorrió sola en una moto de 125cc toda la península. Su últmo viaje lo hizo hace tan sólo unos meses a Marruecos, esta vez en una moto más grande (500cc).

Ahora planea nuevas aventuras con y sin moto. Turquía y Escocia están en los primeros puestos de su lista de posibles destinos, aunque de momento ni ella misma sabe dónde acabará.

El objetivo de su charla ¿Viajar sola? es contar su experiencia personal, motivar y dar herramientas y confianza a las mujeres que quieren viajar solas y, sobre todo, a las que creen que "no pueden".

En palabras de la propia Paula Paz una de las cosas que más encuentro cuando digo que viajo sola es a otras mujeres diciéndome: "¿Sola? yo no podría...!" Y está ben si no quieres viajar solo/a, más que bien! Pero si quieres o tienes curiosidad, puedes! Por supuesto que puedes! Mucha gente cree que viajar solo es para personas aventureras o arriesgadas que no tienen miedo o que llegaron a una paz espiritual mística consigo mismas. Ninguno de los dos es mi caso. Bueno, aventurera sí, y valiente, pero con miedo. Siempre digo que soy la valiente más miedosa que conozco. Esta charla no pretende sólo hablar de lo maravilloso que es viajar, que lo es, sino también de cómo afrontar los retos que se presentan en el camino. Y todo esto con humor y las anécdotas más pintorescas. Te animas?

La charla está abierta al público en general hasta completar el aforo disponible de la sala.

 

 

Etiquetas: 
Viajes
Mujeres viajeras
Charlas