Presentación de "Receitas para cociñar o ar"

Viernes, 24 de Marzo de 2023

Pepablo Patinho presenta su nuevo libro en la biblioteca.

El viernes 31 de marzo a las 18:30 nuestra sala de usos múltiples de la planta sótano abre as sus puertas para acoger la presentación del nuevo libro de Pepablo Patinho Penya: Receitas para cociñar o ar.

Pepablo Patinho Penya (Ferrol 1971) es actor, escritor y director teatral. Es autor de cuentos y textos dramáticos como O saltón Astronauta, 3...2...1..., Lúa, A nena e o grilo no máis aló, Nana para un soldado o A música das buguinas, entre otros. Ha adaptado también para el teatro el cuento de Ricardo Carvalho Calero As pitas baixo a choiva.

Fundador con Montse Piñón de la compañía de teatro Ghazafelhos, juntos llevan case dos décadas representando sus obras por toda Galicia. La suya es una de las compañías de teatro familiar más queridas por el público.

Sobre el libro que ahora presenta en la biblioteca el autor expresa:

Mi abuela también era una meiga. Ella leía muchísimo más que yo. Tenía libros por toda la casa: estanterías, cajones, arquetas...; había libros debajo de la cama e incluso en la cocina! Allí tenía libros en un altillo lleno de hierbas que olían de maravilla. Y allí fue donde, precisamente, leí el primer libro que me transformó: Receitas para cociñar o ar.

Receitas para cociñar o ar es un libro de pequeños relatos de la vida de una niña que descubre tesoros como la naturaleza, la literatura, la ecología, la amistad... Está pensado para reflexionar sobre los pequeños detalles que le dan importancia a la vida; de dónde viene el auga y por qué es tan valiosa? cómo se formaron los caminos? Por que é importante leer... Receitas para cociñar o ar es un libro que invita a salir a fuera y descubrir el mundo.

Para esta presentación el autor estará acompañado por la guitarra de Gloria Mosquera Roel (Mamá Cabra).

El acto está abierto al público hasta completar el aforo de la sala.

 

 

 

Etiquetas: 
Presentaciones de libros
Encuentros con autores/as
Música en vivo
Biblioespazo 2023