Presentación de proyectos de niños y niñas de Áurega

Jueves, 21 de Septiembre de 2023

Los pequeños/as científicos presentan al público sus proyectos

Después de trabajar duro en sus proyectos, los niños y niñas de Áurega los presentan al público en general este sábado en la biblioteca.

Áurega es una asociación de familias de niños/as con Altas Capacidades, talentos e inquietudes intelectuales con sede en nuestro ayuntamiento. Nació hace casi cinco años para visibilizar las necesidades de las personas con altas capacidades y ofrecer información y herramientas a sus familias y cuenta ya con más de cien familias asociadas.

El sábado 30 de septiembre entre las 11:00 y las 12:00 usuarios/as de todas las edades tendremos la oportunidad de conocer los proyectos en los que dos grupos de niños y niñas de entre 4 e 6 años estuvieron trabajando la pasada temporada:

  • O museo de Flororo: Tomando como referencia el cuento El museo de Tronquito, los niños y niñas crearon diferentes obras artísticas empleando materiales reciclados.
  • O libro dos animais en perigo de extinción: Tras una investigación sobre los animales que se encuentran en peligro de extinción, los niños y niñas escribieron y diseñaron un cuento que representa los diferentes hábitats acompañado de maquetas que reproducen los animales y su entorno.

Los pequeños/as estarán encantados de compartir sus descubrimientos en esta presentación que promete ser educativa y, sobre todo, inspiradora. Las personas que se quieran acercar tendrán la oportunidad de interactuar con ellos/as y hacerles preguntas sobre estos proyectos.

Para asistir no es necesaria inscripción previa. La entrada e libre y gratuita dentro del horario establecido.

¡Os esperamos!

 

 

Etiquetas: 
Presentaciones
Altas Capacidades
Charlas
Áurega
Biblioespazo 2023