Presentación de "Huida a mi espejo", de Milagro Gómez Brito

Miércoles, 23 de Agosto de 2023

La escritora venezolana presenta su libro en la biblioteca

El lunes 28 de agosto a las 19:30 la biblioteca acoge una nueva presentación literaria.

En esta ocasión es la escritora venezolana Milagro Gómez Brito quien viene a dar a conocer al público en general su libro Huida a mi espejo.

Milagro Gómez nació en Viento Fresco, un pequeño pueblo del Estado Monagas, en Venezuela. Su interés por la escritura nació en su hogar, donde veía a su padre leer la prensa diariamente y donde su madre escribía y leía poemas.

Con su familia participó en numerosas actividades culturales pero fueron especialmente los recitales de poesía los que despertaron en Milagro su interés por escribir. La autora reconoce en ella la influencia de poetas venezolanos/as como Félix Antonio Calderón, Gustavo Pereira, Andrés Eloy Blanco, Ana Enriqueta Terán o María Calcaño y de autores y autoras universales como Pablo Neruda, César Vallejo, Antonio Machado, Federico García Lorca o Arthur Rimbaud.

Según sus palabras, Huida a mi espejo, “nace del más profundo sentir de una mujer encerrada en su silencio, en el solipsismo atroz que la persiste como vestigio del tiempo que transcurre en ella dejando grietas non sólo en su palabra sino también en el espejo de su ser”.

El libro, recién salido de la imprenta, está publicado por Diversidad Literaria. Las persoas que lo deseen podrán adquirir un ejemplar tras la presentación.

Acto abierto al público en general hasta completar el aforo disponible de la sala.

Etiquetas: 
Presentación de libros
Encuentros con autores/as
Poesía
Biblioespazo 2023