Presentación de "De entre as tebras", de Alex Pernas

Viernes, 22 de Marzo de 2024

El escritor coruñés presenta en la biblioteca su tercer libro.

El próximo martes 2 de abril a las 19:00 horas a biblioteca acoge un nuevo evento literario, la presentación de la tercera obra del coruñés Alex Pernas: De entre as tebras, un libro de relatos en el que, caminando de la mano de los seres y lugares de la mitología gallega, muestra lo más oscuro de la condición humana en unos textos en los que nada es lo que parece.

El libro está compuesto de 19 relatos centrados, cada uno de ellos, en un ser, lugar, u objeto de la mitología gallega. Cada uno de los relatos está ambientado en un lugar diferente de nuestra geografía, recorriendo desde aldeas aisladas en los Ancares hasta ciudades como Compostela, desde el mar de Viveiro y Muxía hasta las tierras de Chantada o Valdeorras, uniendo el mundo urbano con el rural y el interior con la costa.

La temática de los textos es también variada, en ellos podemos encontrar las vivencias de mujeres de comienzos del siglo XX; en otros podemos ver la vejez de un hombre durante los años 60 del mismo siglo o la adolescencia de diferentes generaciones, como boomers, millenials, o zetas. En estos relatos están tratadas también diferentes problemáticas sociales como el acoso escolar, la gordofobia, el estigma de las enfermedades mentales o el machismo.

Alex Pernas, nacido en A Coruña en el año 1986, desarrolla su carrera como ingeniero de software. Como autor literario publicó en 2018 la novela de ficción social Xarfas, y en 2022 el libro de relatos A Paga, publicado anteriormente como folletín en el periódico digital adelante.gal entre los años 2018 y 2021. Además formó parte de varias formaciones musicales como TST, Ad Intra, Los Relámpagos de Nós y Oymyakon (en la que se encuentra en la actualidad).

De entre as tebras fue autoeditado por el autor en septiembre de 2023. Tras finalizar el acto las personas que así lo deseen podrán adquirir un ejemplar.

 

 

 

Etiquetas: 
Presentaciones de libros
Encuentros con autores/as
Biblioespazo 2024