Envés, exposición de fotografías de Montse Funcasta

Viernes, 29 de Enero de 2016

La colección de fotografías Envés, de Montse Funcasta, estará expuesta durante todo el mes de febrero en la biblioteca

MONTSE FUNCASTA

Montse López Funcasta (Vilalba, 1973), comenzó con su aficción a la fotografía hace unos cinco años en la “Casa da muller” de Ferrol.

Desde entonces ha realizado varios cursos monográficos especializados (iluminación, composición fotográfica, procesado con Photoshop, lightpainting…) de la mano de fotógrafos ya experimentados como Daniel Lois, Alicia Seoane Orro, Eduardo Pérez Gil, Fran Nieto, Simón López, Carlos Caraglia, Gimena Berenguer y Rocío Brage, con la que sigue formándose en Cursos Avanzados de Fotografía en la Universidade da Coruña, Campus de Ferrol.

Su colección Espacios revelados fue expuesta en la sede del PSOE en Ferrol. En el Centro cívico de Caranza expuso Caranza a través do tempo y en el Café-bar Las Palmeras, de Ferrol, Envés, la exposición de la que ahora podemos disfrutar en nuestra biblioteca.

Además, sus trabajos se pueden ver:

  • En el Restaurante D’Ge en Esteiro. Colección cedida de manera permanente.
  • En Ferrol Spain: perfil de Facebook donde publica diariamente sus trabajos sobre Ferrol y Comarca.
  • En Montse Funcasta Fotografía: página de Facebook donde publica principalmente paisaje y retrato.

ENVÉS

De la combinación de paisaje y retrato surge Envés, una colección de quince fotografías en las que Funcasta plasma a una deportista en un entorno urbano, ajeno a su centro deportivo.

La protagonista de estas imágenes es la naronesa Erea Castro, gimnasta perteneciente desde los cuatro años al Club Acordes, con el que participa a nivel individual y en conjuntos. Con sus compañeras consiguió la medalla de bronce en el último Campeonato del mundo de gimnasia estética de grupo.

Podéis ver la exposición durante todo el mes de febrero en horario de apertura de la biblioteca:

  • Lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 21:00 horas.
  • Sábados de 10:00 a 13:00 horas.

 

 

Etiquetas: 
Fotografía
Exposiciones
Montse Funcasta
Envés