Día de Rosalía 2024 -Lectura pública de su obra

Viernes, 9 de Febrero de 2024

Lectura pública de textos de Rosalía de Castro el sábado 24 de febrero a las 11:00.

Numerosos ayuntamientos, entidades culturales, museos, centros educativos y bibliotecas de toda Galicia celebramos cada 23 de febrero el  Día de Rosalía por ser esta la fecha de su nacimiento en 1837.

Desde Narón nos sumamos a la propuesta que hace la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega de homenajear a nuestra más internacional poeta organizando un acto en el que leeremos públicamente su obra.

Lectura pública de la obra de Rosalía

El pasado año retomamos el carácter presencial de este homenaje después de celebrarlo de manera virtual en 2021 y 2022 a causa de las restricciones derivadas de la Covid-19.

Este sábado 24 de febrero a las 11:00 de la mañana la planta baja de la biblioteca será nuevamente escenario del acto de lectura pública de textos de Rosalía de Castro en el que participarán la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y la concejala de bibliotecas, Olga Ameneiro.

La Asociación de escritores e escritoras en lingua galega escogió este año a Carlos Callón para la redacción del Manifiesto del Día de Rosalía, texto que será leído en todos los actos promovidos por la AELG, así como en los organizados por otras entidades que se sumen a la celebración de esta fecha. La encargada de leer este hermoso texto en la biblioteca será la escritora naronesa Sara González Veiga.

El acto está abierto a todas las personas que deseéis participar. Para hacerlo podéis traer los textos ya escogidos o bien leer alguno de los que la biblioteca selecciona y pone a vuestra disposición. 

 

 

 

Etiquetas: 
Rosalía de Castro
lectura pública
Homenajes
Biblioespazo 2024