Yo leo, yo soy Booktuber

Viernes, 18 de Marzo de 2016

Actividad para celebrar el Día del libro el próximo 23 de abril

Entre las muchas actividades que vamos a desarrollar en abril, mes del libro por excelencia, queremos destacar una propuesta que va dirigida principalmente al público juvenil.

Se trata de la creación de un canal en Youtube con vídeos de entre 4 y 7 minutos de duración donde los/as participantes podrán hacer reseñas y recomendaciones de sus libros favoritos, de los géneros literarios que más suelen leer, de la lista de los que consideran los cinco libros imprescindibles, de aquellos otros libros que, por el contrario, no les gustaron nada...

Las personas que quieran participar podrán hacerlo de manera individual o en grupo de como máximo tres participantes.

Los vídeos se grabarán en la biblioteca el sábado 16 de abril y se presentarán el sábado seguinte, Día del libro.

Para participar:

  • Ponte en contacto cuanto antes con la biblioteca para inscribirte en la actividad (llama al 981 382 173 o escribe a biblioteca.central@naron.es).
  • Hay un número limitado de plazas, pero recogeremos todas las solicitudes hasta el miércoles 13 de abril. Si llegado este día hay más solicitudes que plazas tendremos que hacer una selección.
  • Aunque la actividad está dirigida al público juvenil, pueden inscribirse personas de todas las edades. Los/as jóvenes tendrán prioridad en el caso de tener que hacer una selección, pero si hay suficientes solicitudes de público adulto podremos crear otro canal en los meses siguientes.

Si todo esto de "Booktube" es nuevo para ti, puedes echar un ojo a a este vídeo en el que el simpático gallego Sebastián G. Mouret (El coleccionista de Mundos) habla de Corazón de mariposa, de la joven ferrolana Andrea Tomé. Puedes buscar tú misma/a más vídeos de reseñas en Youtube para orientarte y decidir cómo lo quieres hacer.

Etiquetas: 
Reseñas
Actividades
audiovisuales
juvenil
Vídeos
Youtube
Booktube