Yo estuve allí, exposición fotográfica

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Fotografías de conciertos de rock en la sala de exposiciones de la biblioteca

La sala de exposiciones de la planta sótano de la biblioteca acogerá desde el lunes 17 de diciembre hasta el sábado 5 de enero la exposición Yo estuve allí, una colección en la que el fotógrafo vigués Alberto Ladero plasma su afición por la música rock.

Ladero describe así su relación con las dos artes, música y fotografía: “a través de los tiempos viví la música como algo primordial en mi vida, y no hablo sólo de rock. Siempre fui fiel seguidor de la música en directo y siempre busqué una imagen que la respaldase y que, de alguna manera, hiciese que esos efímeros momentos permaneciesen en mi memoria. No concibo la música sin la fotografía y por eso intento imprimirla en las imágenes que capturo".

La colección que nos muestra en estas fechas en la biblioteca recoge imágenes de alguno de los conciertos a los que Ladero asistió: Scorpions, Five Strings Band, Obús, OnFire, Dios Salve a la Reina, Los Secretos, Ses, Rosendo, Asfalto, The Grit, Europe, Window Pane, Iron Maiden, Vargas Blues Band, Raimundo Amador, Última Experiencia, Stoned at Pompeii, The Pretenders, Luz Casal, Rosario, Coque Malla y Miguel Ríos.

El horario de visitas de la exposición será el siguiente:
  • Lunes 17 a viernes 21: de 17:00 a 20:00 h.
  • Sábado 22: de 10:00 a 13:00
  • Miércoles 26 a viernes 4: de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h.
  • Sábado 5: de 10:00 a 13:00 h.

 

 

Etiquetas: 
Exposicones
Fotografía
Alberto Ladero
Música
Rock
Conciertos
Biblioespazo 2018