Servicio de informática e Internet

Martes, 26 de Mayo de 2020

A partir del 1 de junio volvemos a prestar este servicio.

A partir del lunes 1 de junio la biblioteca vuelve a ofrecer el servicio de informática e Internet. Para poder prestar este servicio con la máxima seguridad para las personas usuarias se establecen una serie de obligaciones y recomendaciones:

► Es obligatorio desinfectarse las manos (o los guantes en el caso de traerlos puestos) antes de entrar en la sala. Para ello facilitaremos una solución hidroalcohólica en la entrada de la biblioteca.

► Por favor, entra, desplázate y sal de la sala con mascarilla. Puedes retirarla sólo mientras permanezcas sentado/a en el equipo asignado.

► Es recomendable no llevar encima más que lo indispensable (no pasar con bolsas de la compra, con juguetes, paraguas…).

► Todas las personas deberán guardar la distancia de dos metros de separación entre ellas. El persoal asignará los equipos informáticos de manera que se garantice esta separación.

► Los usuarios/as del servicio sólo podrán hacer uso del equipo que se les asigne. Si necesitan acceder a cualquier otro material de la sala deberán solicitárselo al personal.

 

El procedimiento para la utilización de los equipos será el habitual:

Para la utilización del servicio será necesario venir provisto/a del carnet de la red de bibliotecas de Galicia. Para el caso de personas que vengan de paso valdrá con que presenten el DNI.

En el caso de menores de 14 años, se requerirá unha autorización firmada por el padre/madre/tutor legal para la utilización del servicio.

Cada persona deberá solicitar un equipo en el mostrador central, donde se le entregará una tarjeta con el número del equipo que se le asigna. La tarjeta deberá colocarse en un lugar bien visible durante su utilización.

Como medida excepcional no habrá límite de tiempo de utilización de los equipos.

Una vez finalizada su sesión los usuarios/as deberán devolver la tarjeta al mostrador central.

 

Como siempre, serán deberes de las personas usuarias:

  • Contribuír al cuidado y conservación de las instalaciones y equipos.
  • Notificar al personal las anomalías que detecten en los equipos, tanto de hardware como de software.
  • Facilitar la actividad de supervisión.
  • Respetar las indicaciones que reciban del personal respecto al funcionamiento del aula y al uso de sus equipos. 
  • Contribuír al mantenimiento del orden en el aula.
  • No fumar ni consumir ningún tipo de alimento o bebida, así como no hacer uso de teléfonos móviles.

 

IMPORTANTE: Como norma general no se podrán usar los aseos. Es caso de máxima necesidad deberá solicitarse el acceso al personal para asegurar su desinfección tras el uso.

 

 

Etiquetas: 
Internet
Informática