Reto Lector de la segunda quincena de marzo

Miércoles, 15 de Marzo de 2017

Sugerencias que os ayudarán a seleccionar vuestras lecturas

 

Con el comienzo de este año 2017 pusimos en marcha un Reto Lector en la biblioteca que consiste en la propuesta de 24 temas (uno por cada quincena de los 12 meses del año) para la lectura.

Este desafío fue ideado para todas esas personas a las que les cuesta un poco leer, para aquéllas otras indecisas que nunca saben dónde escoger, para aquéllas que leen sólo un determinado género y están abiertas a más posibilidades y, sobre todo, para las personas aventureras a las que les gustan los retos.

 

Cada quincena de mes hacemos una nueva propuesta de lectura desde la biblioteca.

  • Para la primera quincena escogemos un reto objetivo del que poder ofreceros varias opciones. Seleccionamos los materiales de la biblioteca que cumplen con los requisitos del reto y los ponemos a vuestra disposición en una exposición en la planta baja. Por ejemplo, tuvimos ya expuesta una selección de libros escritos por autores/as ganadores/as del Nobel de literatura (enero), libros de menos de 150 páginas (febrero) y libros de temática feminista y biografías de mujeres (marzo).

 

  • En la segunda quincena la propuesta es más subjetiva y cada uno y una de vosotros/as debe escoger a lectura con un criterio basado en la propia experiencia o vivencias. En enero propusimos la lectura de un libro recomendado por una persona de confianza; en febreio el reto fue releer el libro favorito de vuestra infancia.

 

Ahora estamos a punto de comenzar una nueva quincena y con ella un nuevo reto, que será leer un Libro publicado en el año de tu  nacimiento.

Para ayudaros en la tarea de selección de la lectura proponemos varios artículos que clasifican los libros por años:

Y para las personas más jovencitas:

 

Esperamos que el reto de esta quincena os ayude a descubrir autores/as o temáticas que os sorprendan. ¡Que lo disfrutéis!

 

 

 

Etiquetas: 
Reto lector
Selecciones
Propuestas
Biblioespazo 2017