Presentación de "El eco de tu voz"

Viernes, 9 de Septiembre de 2022

El escritor Juan Galán presenta su segunda novela en la biblioteca

El miércoles 14 de septiembre a las 19:00 horas la sala multiusos de la planta sótano de la biblioteca recibirá al escritor Juan Galán, que viene a presentar su libro El eco de tu voz. Galán nació en A Coruña en 1961 y reside actualmente en la villa de Ares. Comenzó su carrera literaria con la publicación en 2021 de la novela histórica Romanza de los naranjos en flor (Editorial Letrame), una novela bien documentada que trata sobre los campos de concentración y la represión de los republicanos en Galicia durante la Guerra Civil.

El eco de tu voz (Editorial Medulia, 2022) narra la historia de Adela contada a través de su propia voz y de la de otras mujeres que pasan por su vida. Es también la historia de un amor apasionado entre Fabiana Ponte (anarquista y abuela de Adela) y la escritora británica Virginia Woolf, trama que se desarrolla en A Coruña en el año 1916.

En palabras del propio autor, El eco de tu voz “trata de la emancipación de la mujer y, específicamente, de la independencia que la mujer escritora debe tener para crear”.

En el acto de presentación del libro Juan Galán estará acompañado de la escritora naronesa María Isabel Ramos Breijo.

 

 

Etiquetas: 
Presentaciones de libros
Encuentos con el autor
Biblioespazo 2022