Presentación de "Árboles con historia, 101 historias de árboles"

Viernes, 24 de Febrero de 2023

La nueva obra de Tomás Casal se presenta el viernes 3 de marzo en la biblioteca.

El naronés Tomás Casal Pita presenta el viernes 3 de marzo a las 19:00 horas su obra Árboles con historia, 101 historias de árboles, una colección de 101 piezas narrativas que vinculan una serie de árboles con la historia de la propia humanidad.

El recorrido de esta obra va desde la Grecia clásica hasta la actualidad más reciente parándose en diferentes épocas como la conquista de América, la Francia revolucionaria o la construcción de la actual Europa. En estas narraciones encontraremos árboles de todo el mundo, alguno de ellos en Galicia y, cómo no, en Narón.

Esta obra editada por Aliar Ediciones es la segunda escrita en solitario por Tomás Casal, que publicó anteriormente Notas históricas sobre Valdoviño (1836-1936), además de ser coautor de otras publicaciones como Narón en verde, árbores, A magnolia de Santa Rita e a cultura verde en Narón y La fábrica de Jubia y sus alrededores.

Además, el autor es miembro fundador de la Asociación galega da camelia donde fue editor de la revista Camelicultura. Colaboró también en revistas de ámbito local (Columba Revista Cultural, Revista de Neda…) y nacional (Revista Camelia, Práctica Urbanística).

El acto de presentación de Árboles con historia, 101 historias de árboles se celebrará en la sala multiusos de la planta sótano de la biblioteca. La entrada es libre hasta completar el aforo disponible.

 

 

 

Etiquetas: 
Presentaciones de libros
Encuentros con autores
Biblioespazo 2023