Préstamos sorpresa 2016

Martes, 20 de Diciembre de 2016

Nuevos lotes de cuentos, DVDs, CDs y  más documentos para llevar en préstamo a ciegas durante esta Navidad.

Por cuarto año consecutivo retomamos el préstamo de los lotes sorpresa durante la Navidad.

¿Qué es?

Se trata de una actividad sólo para niños y niñas aventureros/as a los que no les asusten los nuevos retos.

En la biblioteca tenemos preparados distintos lotes con documentos (libros, CDs, DVDs…) especialmente seleccionados por su calidad estética o literaria. Los lotes están clasificados por edades, aunque ya sabéis que lo de la edad es más bien orientativo.

¿En qué consiste la actividad?

Cada vez que un niño o niña venga a la biblioteca para llevar libros a casa podrá elegir a ciegas un número de lote, del que desconoce el contenido. El reto es que no abra el paquete hasta llegar a su casa. Dentro encontrará una serie de cuentos, libros didácticos, películas, músicas.. (el contenido varía en cada lote) seleccionados por el persoal de la biblioteca.

Ya sabemos que en algunos casos puede que lo que seleccionamos no coincida mucho con sus gustos, pero tan sólo pedimos un pequeño esfuerzo para abrir la mente a nuevas experiencias y temáticas que a lo mejor hasta ahora nunca había explorado.

Dentro de cada paquete va además una pequeña ficha de los materiales que contiene. El niño o niña puede usar esa misma hoja por la parte de atrás para contarnos si lo que encontró dentro del paquete le gustó.

¿Qué les pedimos a cambio?
  • El compromiso de no abrir el paquete hasta llegar a casa.
  • El esfuerzo de echarle un ojo a todos los materiales aunque piense que no le van a gustar.
  • Que nos devuelva la hoja (la misma que va dentro del lote o cualquier otra si lo prefiere) ey nos indique en ella si los materiales que seleccionamos le gustaron o no. Sin miedo! Aceptamos todo tipo de críticas negativas!
¿Participas?

Te esperamos en la biblioteca desde el jueves 22 de diciembre hasta el juees 5 de enero en nuestro horario de apertura habitual.

La biblioteca estará cerrada:

  • Sábado 24 de diciembre
  • Sábado 31 de diciembre
  • El jueves 5 de enero la biblioteca cierra a las 20:00 horas.

 

Etiquetas: 
Préstamos sorpresa
Lotes
Selecciones
Biblioespazo 2016