Mi libro es para ti

Jueves, 18 de Marzo de 2021

Celebramos el Día internacional del libro intercambiando nuestros libros favoritos.

La situación sanitaria que estamos viviendo ya nos impidió celebrar en abril de 2020 todas las actividades que teníamos programadas para conmemorar el Mes del libro.

Este año también se nos complica la tarea de compartir actividades presenciales en la que todos y todas podáis participar de manera conjunta, pero aún así no queremos dejar pasar esta fecha tan especial sin hacer algo que os implique.

Inspiradas por el proyecto Libros que importan  queremos trasladar esta iniciativa a los usuarios y usuarias de nuestra biblioteca en una adaptación a la que llamaremos Mi libro es para ti.

 

¿En qué consiste la actividad?

Cada persona participante regalará su libro favorito a otra persona y, de la misma manera, recibirá una lectura que es especial para alguien.

Habrá un número máximo de envíos, por lo que es necesario inscribirse en la actividad. Puedes hacerlo de manera presencial o llamando al 981382173 en horario de apertura. El plazo de inscripción se inicia e lunes 22 de marzo y estará abierto hasta el miércoles 31 de marzo.

Procedimiento:

1. En primer lugar piensa en una lectura que te guste especialmente o que haya marcado tu vida de alguna manera. Localiza ese libro en tus estantes o cómpralo de nuevo en la librería de tu barrio.

2. Escribe en las primeras hojas del libro el motivo por el que te gusta tanto o por el que especial para ti (porque fue un regalo de un ser querido, porque cambió tu forma de ver la vida, porque era el que le leías a tu hijo/a cuando era pequeño/a...).

Esta dedicatoria es muy importante porque es lo que da sentido a esta actividad y la diferencia de un simple intercambio de libros. Puedes añadir tu nombre en ella o escribirla de manera anónima. 

3. Haznos llegar el libro a la biblioteca. Puedes traerlo tú mismo/a o enviarlo por correo ordinario a:

Biblioteca Pública Municipal de Narón

R/ 25 de xullo, s/n, 15570 Narón, A Coruña

Ten en cuenta que tu envío debe llegar antes del viernes 9 de abril para que el libro pueda pasar una semana de cuarentena antes de ser enviado a otra persona.

4. Espera a recibir en tu casa (o recoger en la biblioteca) el libro especialmente dedicado por otra de las personas participantes.

¿Quién puede participar?

► La actividad está abierta a usuarios/as de todas las edades. 

► Los envíos de libros solo se harán dentro del territorio español. Por favor, ten esto en cuenta si quieres participar enviando tu libro por correo postal.

 

Importante: en ningún caso compartiremos tus datos personales con nadie. El libro que tú nos hagas llegar será entregado a otro usuario o usuaria en la biblioteca o remitido por correo desde aquí. Tú nombre figurará en la dedicatoria solo si tú lo decides.

 

Etiquetas: 
Día internacional del libro
Biblioespazo 2021
Intercambio de libros