Los más leídos Enero-Febrero-Marzo 2015

Martes, 14 de Abril de 2015

La lista de los diez títulos más solicitados por los lectores/as de la biblioteca durante los meses de Enero, Febrero y Marzo de 2015

Los más leídos Enero-Febrero.Marzo  2015

  1. Mi color favorito es verte, de Pilar Eyre.
  2. Demonios familiares, de Ana María Matute.
  3. Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión, de Mamen Sánchez.
  4. La pirámide inmortal, de Javier Sierra.
  5. Un jardín al norte, de Boris Izaguirre.
  6. Correr hacia un sueño, de Giuseppe Catozzella.
  7. Eclipse, de John Banville.
  8. La mujer de un solo hombre, de A.S.A. Harrison.
  9. La esperanza perfecta, de Nora Roberts.
  10. Hambre, de Alberto Vázquez-Figueroa.

Ésta es la lista de los libros más solicitados en la biblioteca en el primer trimestre del año.

Los cinco primeros puestos están ocupados por libros en su versión original. El primero de ellos corresponde a Mi color favorito es verte, de Pilar Eyre, obra finalista del último Premio Planeta.

En el segundo lugar encontramos Demonios familiares, la última e inacabada obra de Ana María Matute. La autora estaba trabajando en ella cuando en Junio de 2014 falleció tras unos días enferma. Esta circunstancia despertó el interés por Matute entre nuestros usuarios/as, que además de solicitar este título durante este trimestre, llevan revisando toda su obra desde el año pasado, especialmente Olvidado rey Gudú (una de sus novelas más representativas) y El aprendiz, de la que se hizo una reedición tras su fallecimiento.

A continuación tenemos Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión, de la escritora y periodista Mamen Sánchez, que tiene entre nuestros usuarios/as un gran número de seguidores. Su obra anterior, publicada en 2013 y titulada La felicidad es un té contigo, sigue siendo un título muy solicitado en nuestra biblioteca año y medio después de su publicación.

Otro autor de cuya trayectoria están pendientes nuestros/as usuarios/as es Javier Sierra. Su novela La pirámide inmortal ocupa el tercer puesto de la lista, despertando el mismo interés que en su día suscitó La cena secreta, otro de sus grandes éxitos entre nuestros lectores/las. Lo mismo podríamos decir de Nora Roberts y Alberto Vázquez-Figueroa, que ocupan los puestos nueve y diez con las novelas La esperanza perfectaHambre, respectivamente.

El tiempo entre costuras fue un gran éxito editorial en 2009, llegando incluso a adaptarse su argumento para un guión audiovisual. La novela estaba protagonizada por Sara Quiroga, personaje inspirado en la espía Rosalinda Fox. Boris Izaguirre recupera la figura de esta última para su novela Un jardín al norte.

Correr hacia un sueño es una novela biográfica que narra la lucha de la somalí Samia Yusuf Omar por convertirse en atleta, tarea nada sencilla en un país donde a falta de oportunidades para las mujeres supone uno de los obstáculos más importantes para su desarrollo en cualquier campo. Su ejemplo de lucha y perseverancia colocan esta obra escrita por el italiano Giuseppe Catozzella en el sexto puesto de la lista.

Otro ejemplo de cómo los premios literarios pueden recuperar el interés por determinados autores/as lo tenemos en el séptimo lugar. A pesar de que su novela Eclipse tiene ya quince años, la concesión del Premio Príncipe de Asturias al irlandés John Banville, volvió a ponerlo de actualidad.

Ya tenemos en la lista ejemplos de novela romántica histórica, biográfica, social ... y no podía faltar la intriga criminal, género representado por La mujer de un solo hombre, primera y última novela de A.S.A. Harrison.

Etiquetas: 
Lecturas
Reservas
Préstamos
2015