Los libros más prestados en 2020

Miércoles, 23 de Diciembre de 2020

Clasificación de las obras más prestadas en nuestra biblioteca durante este año

Os presentamos la lista de los libros más prestados en nuestra biblioteca durante este año 2020.

El primer puesto está ocupado por Las trampas del afecto, la decimosegunda entrega de la saga de novela negra Anders Knutas, de la escritora sueca Mari Jungstedt.

Como todos los años, el lanzamiento de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta despertó mucho interés en las personas usuarias de la biblioteca. Esto hace que encontremos en el segundo lugar de la lista la novela ganadora de la edición 2019, Terra Alta, de Javier Cercas.

Ocupa el tercer puesto de la lista El hijo del italiano, del escritor y periodista catalán Rafel Nadal. Esta obra fue distinguida con el Premio Ramon Llull, el galardón más reconocido de las letras catalanas.

La cuarta novela de la clasificación nos lleva de vuelta al género de misterio e intriga. La escritora Dolores Redondo sitúa la acción de La cara norte del corazón mucho antes de los hechos que se narran en su exitosa Trilogía del Baztán para presentarnos a su protagonista cuando aún era una joven.

Sin dejar el género negro llegamos al quinto puesto de nuestra lista. La cadena, del escritor norirlandés Adrian McKinty es una novela de terror psicológico en la que una mujer tiene que romper una cadena de crímenes.

Jonh Grisham convierte en superventas todas las novelas que publica. Muchas de ellas son además adaptadas al cine, favoreciendo aún más su popularización. A finales de 2018 publicó una novela del género que más domina, la ficción legal. Ajuste de cuentas fue la sexta obra más prestada en la biblioteca durante este año.

En el séptimo lugar de la lista encontramos la tercera novela de Rosario Raro, Desaparecida en Siboney, una trama que nos hace viajar a la Cuba colonial de finales del siglo XIX para resolver una intriga familiar.

La naronesa Finy Sesmonde ocupó el primer puesto de los libros más prestados en la biblioteca en el año 2018 con su primera novela Gotas de rocío, copos de nieve. En esta ocasión aparece en el octavo lugar de la clasificación con Fluyendo como el agua, obra en la que recupera a la protagonista de la novela anterior para continuar con su historia.

En noviembre de 2020 salió a la venta Rey blanco (tercera entrega de la saga Antonia Scott, de Juan Gómez-Jurado). Si bien no tuvo tiempo de convertirse en uno de los libros más prestados del año, sí despertó una expectación que hizo que Loba negra, la novela inmediatamente anterior, se colocase en el noveno puesto de la lista.

Cierra la clasificación El latido de la tierra, de Luz Gabás, una novela que a pesar de tener también una trama de intriga pone un punto de romanticismo a esta lista.

Esperamos que esta clasificación os sirva de inspiración para elegir vuestras próximas lecturas!

 

 

Etiquetas: 
Préstamos
Selecciones