Lecturas Olímpicas

Jueves, 4 de Agosto de 2016

Encuentra tus lecturas a través de los deportes

Como ya sabéis, el 5 de agosto se inaugura en Río de Janeiro la XXXI edición de los Juegos Olímpicos. En la biblioteca también queremos tomar el relevo de la antorcha olímpica y os invitamos a consultar una muestra bibliográfica inspirada en los deportes.

En el tablero de la entrada de la biblioteca encontraréis un esquema que, según vuestras preferencias deportivas, os guiará hasta determinadas lecturas. Las obras de esta muestra están dispuestas en 6 mesas en la planta baja y clasificadas por categorías deportivas de la siguiente manera:

 

 

  • Natación: “Verano azul”

Estamos en una época del año en la que las condiciones meteorológicas nos invitan a hacer vida en el exterior y a disfrutar de la naturaleza y de nuestro entorno. 

  • Vela: “… Fun polo vento e vin polo aire…”

Déjate llevar por el poder de la relajación, olvídate del estrés y busca una vida tranquila y sosegada. Una buena manera de conseguir el bienestal personal es no luchar contra los elementos. 

  • Triatlón: “No hay dos sin tres”
  • Pentatlón: “Repóker”

A veces no es suficiente un solo volumen para contar una historia. En esta mesa encontrarás trilogías y pentalogías que te engancharán hasta que conozcas su desenlace.

  • Ciclismo: “Todo va rodado”

Si piensas que no puedes con tu vida, en esta mesa tienes lecturas que harán que veas todo desde otra perspectiva. Vamos a por la etapa de montaña! 

  • Levantamiento de peso: “Que la fuerza te acompañe”

Siguiendo un proverbio hindú que dice: “La caminata más larga comienza con un paso”, también nosotras os animamos con estas obras que seguramente requieren de un buen calzado para ser terminadas.

  • Artes marcales: “Sin encajar los golpes”

El instinto de supervivencia y el afán de superación son características inherentes al ser humano. Aquí encontraréis algunos ejemplos que no os dejarán indiferentes. 

  • Tiro con arco: “Donde pongo el ojo…”

Afinar la puntería es fundamental cuando pretendemos conseguir un objetivo. Los protagonistas de estas novelas negras también lo hicieron (o incluso le echaron un ojo a los libros que tenemos en esta mesa)

  • Equitación: “Cuidando a Rocinante”

Nuestras familias no están compuestas sólo por persnoas. Estos libros te guiarán en cuestiones relacionadas con el conocimiento, trato y cuidado de nuestras mascotas y de los animales que nos rodean.

  • Deportes de pelota: “Ahora la pelota está en tu tejado”

Trabajar en equipo, sentirse parte de la sociedad que nos rodea, compartir responsabilidades… Hasta qué punto participamos? Nos implicamos lo suficiente? Tenemos voluntad solidaria?

  • Atletismo: “Corriendo tanto como Forrest Gump”

El atletismo es uno de los deportes más tradicionales de los Juegos Olímpicos, y abarca diversas modalidades. Ésta es una mostra bibliográfica multidisciplinar.

  • Gimnasia rítmica y artística: “El arte en todas partes”

La búsqueda de la belleza, de la estética, de la armonía... Qué gusto da encontrarse con obras que reúnen estas características! Seguramente en este espacio encontraréis más de una.

 

 

Etiquetas: 
Juegos Olímpicos
Muestras bibliográficas