Las devoluciones de los materiales tras el confinamiento

Viernes, 8 de Mayo de 2020

Os explicamos cómo hacer para devolver los materiales de la biblioteca que tenéis en casa

Sois cientos las personas que en este momento tenéis materiales de la Biblioteca de Narón en vuestras casas y también muchas las que durante este tiempo de confinamiento llamasteis a la biblioteca con la preocupación de devolverlos en el plazo establecido.

El plazo de devolución de los préstamos de todas las bibliotecas de la red de Galicia se amplió hasta el jueves 11 de junio para otorgar más tiempo a los usuarios/as y facilitar la devolución escalonada en los centros.

A continuación os explicamos cómo proceder con las devoluciones a partir de ahora.

Cando solo vas a devolver los materiales.

Si en tu próxima visita a la biblioteca solo quieres devolver materiales y no vas a llevar otros en préstamo te agradecemos que los deposites en el buzón de devoluciones que se encuentra en la puerta principal, tanto si los materiale son de la sección juvenil/adultos como si son de la sección infantil/bebeteca. Al final de cada jornada (mañana y tarde) realizaremos todas las devoluciones de manera conjunta.

Recuerda que el buzón está disponible todos los días durante las 24 horas, por lo que si vives cerca de la biblioteca puedes aprovechar tu paseo diario o el desplazamiento a la farmacia, al supermercado… para depositar los materiales en el buzón.

Cando vas a llevar nuevos materiales en préstamo:

En ese caso es necesario que realicemos las devoluciones al momento para que el sistema nos permita realizarte nuevos préstamos.

Sección juvenil/adultos: las devoluciones se realizarán en el mostrador pequeño que está entrando a la derecha. De esta manera los libros y otros documentos quedan ya en cuarentena en este espacio y no pasan a la sala general, minimizando así el riesgo de contagio.

Tras hacer a devolución en este mostrador tendrás que desinfectarte las manos o los guantes que lleves puestos antes de entrar en la sala. Recuerda que lo más recomendable es traer siempre mascarilla.

Sección infantil/bebeteca: Al no disponer de dos mostradores y ser imposible centralizar las devoluciones en un solo punto te agradecemos que, en la medida de lo posible, acudas primero a la entrada de la sala de adultos/as para hacer la devolución. De esta manera ya evitamos introducir materiales potencialmente contaminados en la sala infantil.

 

En próximas publicacións os explicaremos cómo proceder con el servicio de préstamo.

 

 

Etiquetas: 
Devoluciones
Buzón
COVID-19
Desconfinamiento