La construcción del género y los regímenes de propiedad: un relato alternativo.

Lunes, 21 de Noviembre de 2016

Charla con la que conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia de Género.

 

Este viernes 25 conmemoramos el Día Internacional contra la Violencia de Género con una charla que lleva por título La construcción del género y los regímenes de propiedad: un relato alternativo.

"Nos explicaron la historia como una secuencia de hechos naturales, casi biológicos, de los que indefectiblemente se deriva un orden social, un estado de cosas. Así, el patriarcado ha parecido ser algo necesario y no contingente. De alguna manera, de esas premisas se infiere que combatirlo puede acercarnos a un estado más civilizado pero que también puede implicar ir contra natura. Con todo, no sólo ese relato que nos presentaron como verdad única, también nuestros propios conceptos empleados, son meras proyecciones del paradigma actual. A partir del análisis del género como función subalterna y de su relación con la existencia y gestión de la propiedad, en esta conferencia se propone una revisión y un ajuste de ese mito".

La conferencia correrá a cargo de Rebeca Baceiredo.

Rebeca Baceiredo (Ourense, 1979) es licenciada en Ciencias de la Comunicación y doctora en Filosofía con la tesis Achegas onto-éticas para a liberación do suxeito. Unha aproximación a partir da filosofía de Gilles Deleuze, obra por la que recibió el Premio extraordinario de doctorado. Fue galardonada además con el Premio Ramón Piñero de Ensaio 2005 por O suxeito posmoderno. Entre a estética e o consumo, y con el Premio AELG al mejor ensayo por A revolución non vai ser televisada.

Esta actividad se desarrollará el viernes  25 de 19:00 a 20:00 horas en la sala de conferencias de la segunda planta y es totalmente libre (hasta completar aforo) y gratuita.

 

 

Etiquetas: 
feminismo
Violencia de género
Igualdad
Patriarcado