Exposición Hildegart Rodríguez Carballeira

Jueves, 1 de Marzo de 2018

La sala de exposiciones de la biblioteca acoge una muestra cedida por el Ateneo Ferrolano.

Del 1 al 15 de marzo y dentro de los actos con los que el Ayuntamiento de Narón conmemora el Día internacional de las mujeres, la biblioteca acoge una exposición cedida por l Ateneo Ferrolano sobre Hildegart Rodríguez Carballeira.

Hildegart nació en 1914, hija de la ferrolana Aurora Rodríguez Carballeira. Fue una de las figuras que más y mejor contribuyó en su tiempo a la liberalización y participación de la mujer en la sociedad. Publicó una decena de libros y fue colaboradora de publicaciones como Renovación, El Socialista, o La Tierra. Las trágicas circunstancias de su muerte hicieron de ella un  personaje mui recreado en novelas, obras de teatro y películas.

Los materiales expuestos son producto de los trabajos del congreso que el  Ateneo Ferrolano y la Comisión para la recuperación de la Memoria Histórica celebraron en 2014, año en el que se cumplía un siglo del nacimiento de Hildegart. Más de una veintena de autores y autoras presentaron sus trabajos de investigación sobre la figura de Hildegart, los temas presentes en su obra y el momento histórico que le tocó vivir.

La exposición que la biblioteca acoge durante esta quincena consta de 16 paneles que dan cuenta de la vida de Hildegart a partir de los trabajos presentados en el congreso.

La muestra puede visitarse del 1 al 15 de marzo en el siguiente horario:

  • De lunes a viernes: de 17:00 a 20:00 horas.
  • Sábados: de 10:00 a 13:00 horas.

 

 

Etiquetas: 
Ateneo Ferrolán
Hildegart Rodríguez Carballeira
Exposiciones
Muestras
Día internacional de las mujeres