Exposición Galicia-Cabo Verde : una hermandad

Lunes, 25 de Mayo de 2015
Una de las fotografías de la exposición
Una de las fotografías de la exposición

Nuestra biblioteca acoge desde el lunes 25 de Mayo hasta el sábado 6 de Junio la exposición itinerante Galicia-Cabo Verde : una hermandad, perteneciente al Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade.

El Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade es una asociación de Ayuntamientos y Diputaciones de Galicia que, a través del trabajo en red y con el apoyo institucional de la Xunta de Galicia, lleva 16 años realizando proyectos de cooperación internacional, defendiendo y promoviendo los Derechos Humanos Universales en los países menos desarrollados o más empobrecidos.

La entidad organizó en el año 2012 la primera edición del concurso fotográfico Imaxes con fondo. El ferrolano Rober Amado resultó ganador del concurso y emprendió un viaje de un mes por seis de las diez islas que componen el archipiélago caboverdiano. Las fotografías que componen la exposición Galcia-Cabo Verde reflejan la vida diaria de las personas que se vieron beneficiadas por los proyectos apoyados por el Fondo Galego. A través de ellas podemos acercarnos a la realidad del país.

Podéis visitar la exposición durante nuestro horario de apertura habitual.

Etiquetas: 
Exposicións
Fotografías
Cabo Verde
Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade
Biblioespazo 2015