Exposición de pintura de Crisanto Poveda

Miércoles, 23 de Marzo de 2022

El pintor naronés expone su obra en la Sala de exposiciones de la biblioteca

La sala de exposiciones de la planta sótano de la biblioteca acogerá entre el viernes 25 de marzo y el viernes 8 de abril una exposición del pintor Crisanto Poveda.

Crisanto Poveda Gallego es un maestro jubilado vecino de Narón. Su formación en el arte es eminentemente autodidacta aunque durante su juventud recibió clases de José Leyra y Tomás Barros. Su posterior iniciación en el mundo de la acuarela la hizo de la mano de los pintores Francisco Rey y Manuel Gandullo.

Actualmente Poveda Gallego es miembro del grupo pictórico Narart, con el que ha realizado exposiciones colectivas en Ferrol, Valdoviño y Neda. De manera individual el pintor naronés ha expuesto en varias ocasiones en los ayuntamientos de Ferrol, Pontedeume, Valdoviño, Cerdido y San Sadurniño.

La técnica empleada en las casi treinta obras que componen esta exposición son óleo, acrílico y acuarela. Su temática es variada aunque predominan los paisajes tanto de costa como de interior da nuestra comarca; imágenes llenas de luz y de sencilla lectura para las persoas espectadoras que seguramente reconocerán muchos de los escenarios.

El horario de visita de la muestra es:

► De lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

► Sábados de 10:00 a 13:00 horas.

El autor estará presente el viernes 25 a las 18:00 horas para hablar de su obra con las personas que se acerquen a ver la exposición. Si algún grupo (centro educativo, asociación, centro cívico...) quiere hacer una visita guiada por el autor puede ponerse en contacto con la biblioteca en el 981382173 para fijar la fecha.

Complementariamente más cuadros de Crisanto Poveda estarán expuestos en los locales comerciales de la Calle Médico Valero. Podréis verlos en los escaparates de B3, A Despensa das delicias, Diséñate Mercería, Asesoría A Faísca e Óptica Valero.

 

 

Etiquetas: 
Exposiciones
Pintura
Arte
Biblioespazo 2022