Devolución urgente de los préstamos pendientes

Jueves, 13 de Julio de 2017

Integración de la biblioteca en la red de centros con carnet único (I)

En los próximos meses la Biblioteca Pública Municipal de Narón se integrará en la red de bibliotecas de Galicia que comparten un carnet único. Todas las personas usuarias de la biblioteca recibiréis una nueva tarjeta con la que podréis acceder al servicio de préstamo de todos los centros pertenecientes a la red.

Entre las novedades más importantes, de las que os iremos informando progresivamente, está la de la aplicación general de las sanciones por retraso en la devolución de los documentos. Hasta ahora, una persona usuaria de nuestra biblioteca con libros pendientes de devolver podía hacer uso del servicio de préstamo de cualquier otra biblioteca de la que tuviese carnet. Una vez que todos los centros pasen a formar parte de la misma red, la sanción en una de las bibliotecas bloqueará el carnet en el resto de ellas, suspendiendo el servicio en toda la red.

Por eso es muy importante que todos los usuarios y usuarias que tengan libros, películas, revistas, CDs o cualquier documento de la biblioteca fuera de plazo hagan su devolución lo antes posible. De no hacerla antes de la incorporación de nuestra biblioteca en la red, este retraso pasará a constar en el sistema general e imposibilitará el préstamo en todos los centros.

Recordad que, para facilitar las devoluciones, disponemos de un buzón que se encuentra en la puerta principal (sala de adultos/as) y que podéis utilizar en cualquier momento en el que la biblioteca no se encuentre abierta.

 

 

Etiquetas: 
Devoluciones
retrasos
sanciones
carnet único
KOHA