Día de Rosalía de Castro 2022

Jueves, 3 de Febrero de 2022

Lectura de la obra de Rosalía de Castro

Hasta ahora conmemorábamos en Galicia el Día de Rosalía cada 24 de febrero, fecha que se estimaba como la del nacimiento de nuestra poeta más internacional.

Tras la aparición de nueva documentación que acredita que Rosalía de Castro nació el 23 de febrero de 1837, la Xunta acordó cambiar la fecha de celebración del Día de Rosalía para este día.

La Biblioteca Pública Municipal de Narón sse suma cada año a la propuesta de la Asociación de escritores e escritoras en lingua galega de celebrar esta fecha con la lectura pública de su obra. Tradicionalmente organizábamos en el sábado máis próximo al 24 de febrero un acto en el que niños, niñas, mujeres y hombres leían en público fragmentos de la obra de Rosalía de Castro.

El pasado año las restricciones derivadas de la situación sanitaria nos impidieron celebrar el Día de Rosalía como tradicionalmente veníamos haciendo. Ante la imposibilidad de hacerlo como siempre, juntándonos para homenajear a nuestra poeta, nos reunimos de manera virtual.

En esta alo 2022 queremos repetir esta experiencia que tanto éxito tuvo el pasado año. Es por eso que os animamos a grabar un vídeo leyendo un poema o cualquier fragmento de la obra de Rosalía de Castro. Después haremos una composición que recoja todas vuestras participaciones y que será publicada en nuestro canal de Youtube.

 

¿Quién puede participar?

Personas de todas las edades que quieran unirse al homenaje.

¿Cómo hacerlo?

Elegid un poema o cualquier fragmento de la obra de Rosalía de Castro e grabaos leyéndolo.

Indicaciones:

• Grabad el vídeo preferiblemente en horizontal.

• Intentad que no haya mucho ruido de fondo (tampoco pongáis música en la grabación).

• Elegid un poema o fragmento corto para que el vídeo nonsobrepase los 40 segundos de duración.

• Enviad el vídeo a biblioteca.central@naron.es entre el miércoles 9 y el sábado 19 de febrero (incluídos) indicando en el mensaje el nombre de la/s persona/s participante/s.

 

El vídeo conjunto con todas vuestras participaciones será publicado el miércoles 23 de febrero en nuestro canal de Youtube y compartido en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Podéis ver el vídeo de 2021 en este enlace: Día de Rosalía 2021.

 

 

Etiquetas: 
Día de Rosalía
lectura pública
Homenajes
Biblioespazo 2022