Día de Rosalía de Castro 2021

Jueves, 4 de Febrero de 2021
La lectura pública de la obra de Rosalía de Castro en las pasadas ediciones

Lectura de la obra de Rosalía desde casa

Cada 24 de febrero se conmemora en Galicia el Día de Rosalía coincidiendo con la fecha de nacimiento en 1837 de nuestra poeta más internacional.

La Biblioteca Pública Municipal de Narón se suma cada año a la propuesta de la Asociación de escritoras e escritores en lingua galega de celebrar esta fecha con la lectura pública de su obra. Así, el sábado más cercano al 24 de febrero organizamos un acto en el que niños, niñas, mujeres y hombres leen en público fragmentos de la obra de Rosalía de Castro.

Este año las restricciones derivadas de la situación sanitaria nos impiden celebrar el Día de Rosalía como tradicionalmente venimos haciendo. Ante la imposibilidad de hacerlo como siempre, juntándonos para homenajear a nuestra poeta, queremos reuniros de manera virtual.

Os animamos a grabar un vídeo leyendo un poema o cualquier fragmento de la obra de Rosalía de Castro. Después haremos una composición que recoja todas vuestras participaciones y que será publicada en nuestro canal de Youtube.

¿Quién puede participar?

Personas de todas las edades que quieran unirse al homenaje. 

¿Cómo hacerlo?

Elegid un poema o cualquier fragmento de la obra de Rosalía de Castro y grabaos leyéndolo.

Indicaciones:

► Grabad el vídeo preferiblemente en horizontal.

► Intentad que no haya ruido de fondo (tampoco pongais música en la grabación).

► Elegid un poema o fragmento corto para que el vídeo no sobrepase los 40 segundos de duración.

► Enviad el vídeo a biblioteca.central@naron.es entre el lunes 8 y el sábado 20 de febrero (incluídos) indicando en el mensaje el nombre de la/s persona/s participante/s.

 

El vídeo conjunto con todas vuestras participaciones será publicado el sábado 27 de febrero en nuestro canal de Youtube y compartido en nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

 

 

 

Etiquetas: 
Día de Rosalía
Rosalía de Castro
lectura pública
Vídeos