Día de Rosalía 2018

Viernes, 16 de Febrero de 2018

Conoce los diferentes actos con los que el Ayuntamiento y la Biblioteca celebramos el Día de Rosalía

Coincidiendo con la fecha de nacimiento de la poeta, cada año celebramos en Galicia el Día de Rosalía el 24 de febrero.

Narón se une a los ayuntamientos que conmemoran oficialmente esta fecha, llevando a cabo una serie de actos de homenaje:

Desde el lunes 5 de febreio y hasta el lunes 5 de marzo el Pazo da Cultura acoge la exposición Airiños aires, Rosalía, del fotógrafo Xurxo Lobato. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 e de 17:00 a 21:00 horas.

 
En la biblioteca conmemoramos esta fecha:
  • Con una exposición bibliográfica de la obra de Rosalía de Castro. Estará disponible en la sala de adultos/as y en la sala infantil desde el lunes 19 al sábado 24 de febrero.
  • Con un cuentacuentos infantil el sábado 24 a las 11:00 de la mañana. Más información en este enlace (La luciérnaga que conoció a Rosalía).
  • Con la lectura pública de la obra de Rosalía, el sábado 24 de febrero a las 12:00 en la planta baja de la sala de adultos/as. La poeta naronesa Ana Belén Varela leerá el manifiesto que la Asociación de escritores e escritoras en lingua galega elaboró para esta fecha. A continuación todas las personas que lo deseen leerán un poema o fragmento de la obra de Rosalía.

Además, en la biblioteca regalaremos una flor a todas las personas que lleven en préstamo un libro en gallego el viernes 23 y el sábado 24.

 

 

 

Etiquetas: 
Día de Rosalía
Rosalía de Castro
Exposiciones bibliográficas
Selecciones
lectura pública
Cuentacuentos
Biblioespazo 2018