Celebramos el Día de Rosalía

Viernes, 17 de Febrero de 2017

Lectura pública de poemas de Rosalía de Castro el viernes 24 de febrero a las 12:00 de la mañana

Numerosos ayuntamientos, entidades culturales, museos, centros educativos y bibliotecas de toda Galicia celebramos cada 24 de febrero el Día de Rosalía por ser ésta la fecha de su nacimiento en 1837.

Desde Narón nos sumamos a la propuesta que hace la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega de homenajear a nuestra más internacional poeta regalando un libro y una flor en el día de su aniversario. De este modo, cada persona que el viernes 24 se lleve en préstamo una obra en lengua gallega recibirá un clavel rojo.

A las 12:00 de la mañana la planta baja de la biblioteca será escenario del acto de lectura pública de poemas de Rosalía en el que participarán, entre otros concejales, el alcalde José Manuel Blanco y la concejala de ensino y bibliotecas Mercedes Taibo. El acto está abierto a todas las personas que queráis participar; para hacerlo podéis traer los textos escogidos o bien leer alguno de los que la biblioteca selecciona y pone a vuestra disposición.

Las celebraciones oficiales del Día de Rosalía se completan con otras propuestas del Padroado de Cultura y de las librerías de de Narón que podéis consultar aquí.

 

 

Etiquetas: 
Rosalía de Castro
Día de Rosalía
lectura pública
poemas
Biblioespazo 2017