Bibliocalendario de adviento

Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Cada día entre el 1 y el 24 de diciembre destacamos un recurso de la biblioteca relacionado con la Navidad.

Este año en el que la Navidad se presenta de un modo un tanto particular queremos contribuir a celebrarla y vivirla con la misma ilusión de siempre. A través de nuestra página de Facebook os ofreceremos un Bibliocalendario de adviento especialmente elaborado por nosotras para daros a conocer un montón de recursos que podéis encontrar en la biblioteca relacionados con la Navidad. Puede que de esta manera también os demos alguna idea para que O Apalpador, Papá Noel o los Reyes Magos acierten con sus regalos.

Pero, ¿qué es el adviento?

El adviento es el período inmediatamente anterior a la Navidad contado desde cuatro domingos antes. En la tradición cristiana marca el tiempo de preparación para la celebración de la Navidad. 

¿Y los calendarios de adviento?

El origen de los calendarios de adviento se remonta a la Alemania del siglo XIX donde muchas familias evangelistas encendían una vela por cada domingo de este período. En este año 2020 el adviento comienza el domingo 29 de noviembre.

En nuestros días los calendarios de adviento suelen comenzar la cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta el día de Nochebuena y sirven para que los niños y niñas sepan cuántos días faltan para Navidad.

Sin embargo hoy encontramos calendarios de adviento para todas las edades que pueden contener objetos tan diversos como chocolates, quesos, productos de belleza e higiene, infusiones, juguetes...

Nuestro Bibliocalendario de adviento:

En la biblioteca queremos elaborar este año nuestro propio Bibliocalendario de adviento para descubrir cada día entre el 1 y el 24 de deciembre alguno de los tesoros relacionados con la Navidad que podéis encontrar en nuestras estanterías.

Cada día haremos una publicación en la página de Facebook para destacar un cuento, una película, un disco, una novela, un manual… que os sirvan para recuperar la ilusión por esta Navidad que se presenta tan extraña.

Seguidnos en Facebook y compartid las publicaciones con vuestros contactos para llegar a más personas! 

Haz click en el enlace para acceder a nuestra página: Biblioteca Pública Municipal de Narón.

 

 

Etiquetas: 
Navidad
Bibliocalendario de adviento
Selecciones