¡Vuelven los préstamos sorpresa!

Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Durante las vacaciones del año pasado nos dejasteis sorprenderos con los lotes de préstamos sorpresa. Fue tal el éxito de esta iniciativa que no podíamos dejar pasar estas fechas sin recuperar esta actividad que tanta ilusión os hizo. 

Desde el próximo lunes, 22 de Diciembre, dispondreis de nuevo del préstamo de lotes sorpresa.

¿Qué es?

Se trata de una actividad sólo para niños y niñas aventureros/as a los que non les asusten los nuevos retos. 

En la biblioteca tenemos preparados 100 lotes con documentos (libros, CDs, DVDs…) que seleccionamos especialmente para vosotros por su calidad estética o literaria. Los lotes están clasificados por edades, aunque ya sabeis que lo de la edad es más bien orientativo. 

¿En qué consiste la actividad?

Cada vez que vengas a la biblioteca para llevar libros a casa podrás elegir a ciegas un número de lote, del que desconoces el contenido. El reto es que no abras el paquete Hasta llegar a tu casa. Dentro encontrarás una serie de cuentos, libros didácticos, películas, músicas.. (el contenido varía en cada lote) seleccionados por el personal de la biblioteca.

Ya sabemos que en algunos casos puede que lo que seleccionamos no coincida mucho con tus gustos, pero sólo te pedimos que hagas un pequeño esfuerzo para abrir tu mente a nuevas experiencias y temáticas que a lo mejor hasta ahora nunca habías explorado. 

Dentro de cada paquete va además una pequeña ficha de los materiales que contiene. Puedes emplear esa mesma hoja por la parte de atrás para contarnos si lo que encontraste dentro del paquete te gustó.

¿Qué te pedimos a cambio?

  • El compromiso de no abrir el paquete hasta llegar a tu casa.
  • El esfuerzo de echarle un ojo a todos los materiales aunque pienses que no te van a gustar. 
  • Que nos devuelvas la hoja (la misma que va dentro del lote u outra si lo prefieres) y nos indiques en ella si los materiales que seleccionamos te gustaron o no. No tengas miedo! aceptamos todo tipo de críticas negativas!

Te esperamos en la biblioteca desde el lunes 22 de Diciembre hasta el lunes 5 de Enero.